Flores amarillas, amores y hombres sin compromiso.
Autora: Mar Torres.
La primavera oficialmente ha empezado, 21 de septiembre. Todas las parejas regalando sus flores amarillas entre ellos para demostrarse su amor, mientras suena de fondo "Flores Amarillas" de Floricienta. El momento más romántico del año según algunos aferrados a la idea romántica que el amor florece con las flores. Pero ¿Cómo voy a creer en esos cuentos si todo lo que veo es el caos que se ha armado entre todas las relaciones de mi círculo cercano? inicio de primavera, final de viejos amores, ¿Inicio de otros.
Los hombres se aburrieron de la interminable espera de estar a los pies de una mujer, tomaron los tacones, vestidos pomposos y una bella corona que les da el título de “princesos”. Al parecer el feminismo les hizo un lavado de cerebro donde la igualdad, refiere a que ellos merecen el mismo trato de caballerosidad que nosotras “odiamos fervientemente” ya que estos actos son machistas. Se acostumbraron tanto a ver a las mujeres como entes inalcanzables por el empoderamiento, que les asusta tener que ser rechazados por estas mismas, viéndolas con sueños y metas, estudios, trabajos estables, familias que sí están involucradas con ellas. Les resulta humillante tener que rogarle a alguien que ven como superior ya que caerá ante sus ojos el balde de realidad que en verdad valen menos que esa mujer. Entonces queda esa salida fácil, asumir su nivel, pero crear un escenario perfecto para su fantasía de poder, el hacer que una mujer ruegue por ellos y le pida los primeros pasos (salidas, citas, regalos, pedir el noviazgo), después continuar con lo que él ponga en su estándar, consolar y arreglar todos sus problemas como si fuéramos su madre o psicóloga, el tener que aguantar los comentarios insoportables de los amigos opinando de su relación, celos sin pies ni cabeza y dejar toda tu cuenta bancaria en sus caprichos porque “se lo merece y es buen novio”. Si analizamos a estos hombres, la mayoría son solo influenciados por videos de autoayuda y superación personal dirigidos a varones que toman la masculinidad tóxica como método de defensa y fortaleza propia o simplemente siguen los consejos de sus amigos que sí fueron influenciados por estos hombres y sus horribles consejos.
Con toda esta reflexión de lo que es un hombre “princeso” no quiero decir que las mujeres no podemos tomar iniciativa cuando lo deseamos ni que tengamos un balance en la pareja sobre cuándo es momento de tener voluntad propia por hacer algo juntos. Eso sería retroceder años en evolución de lo aceptado socialmente y lo que no. Solo pongo ante la mesa el problema que atormenta a mi generación (y probablemente muchas más, solo que con otros nombres de este arquetipo) y como estamos cansadas de tener que asumir un rol de resolver todo como una madre o salvadora de alguien que solo queremos como un compañero, alguien que anime nuestros días no que los haga más pesados. Este patrón tan demandante que exigen estos hombres es lo que hace que haya visto relaciones cortar por el agotamiento de la mujer, ver como se pone primero y pone sus límites finalmente es la salvación del alma de una hada. Con esto también puedo asegurarte a ti, preciosa que estás leyendo esto, que el problema no eres tú ni eres tú la que debe cambiar. Si no cambiar al tipo de chicos inseguros con los cuales estás saliendo y no están llegando al nivel que mereces en tu crecimiento como persona, ya que mereces el mundo entero y más.
Sin embargo todo este asunto no puede no llevarme a preguntarme a mí misma ¿Será que el romanticismo? ¿realmente está muriendo en los hombres en este siglo o es solo un estado momentáneo por la alta exposición al polen?
Sea cual sea la respuesta, es mejor gastar tus últimas lucas con tus amigas, regalandoles el ramo de flores amarillas que se merecen o directamente recogiendolas de la calle pero con todo el amor del mundo para tus novias que siempre estarán presente en ese momento que sientas que el mundo se te va abajo y si no, a tu madre, abuela o tu teraupta que bastante tiene que escuchar de tu trauma generacional y personal.
Ig personal de la autora: https://www.instagram.com/tinidollz__/?next=%2F
Tremendo
ResponderEliminarTe tiraste tremendos factos, espero sigas publicando muchas más cosas! Estaré pendiente 🫂
ResponderEliminarSin palabras 😻
ResponderEliminar